Próximo Partido

Próximo Partido: Madrid - Valencia

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

El capitán Rafa Martínez termina su brillante etapa como jugador de Valencia Basket tras once temporadas en las que se ha convertido en una Leyenda Taronja. El escolta disputó su último encuentro con nuestro equipo el pasado lunes 10, en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa, en el que fue despedido con una tremenda ovación de toda la Fonteta, sus compañeros y los rivales. Y esta mañana se ha despedido de la afición taronja en un acto que ha tenido lugar en la pista central de la Fonteta y en el que ha estado acompañado por compañeros, entrenadores, amigos y seguidores en la grada y en el parquet de la Fonteta por los cinco títulos que ganó como jugador del Valencia Basket.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha querido agradecer a Rafa Martínez “el esfuerzo, el compromiso, el liderazgo y la representación de nuestros valores que ha personificado durante los once años que ha defendido la camiseta de nuestro Club. Ha sido todo un orgullo para nosotros poder contar con un jugador de su calidad humana y profesional durante tanto tiempo. Se ha ganado el respeto de todo el mundo del baloncesto y el cariño eterno de nuestros aficionados. Siempre serás uno de los nuestros”.



El directivo taronja aprovechó este momento para anunciar que Valencia Basket retirará el dorsal 17 que Rafa Martínez defendió en sus partidos con el equipo taronja. Y que el Club elevará su camiseta al techo de la Fonteta y le pondrá su nombre a una de las pistas de L’Alqueria del Basket cuando abandone la práctica del baloncesto profesional “para que su Leyenda esté siempre muy presente y su ejemplo siga inspirando a las futuras generaciones”.

Vicente Solá
, en nombre del Consejo de Valencia Basket, desea a Rafa Martínez “la mayor de las suertes en los próximos proyectos que emprenda a nivel deportivo y personal, con nuestra mejor voluntad para que sean todo un éxito” y concluye anunciando que “Rafa Martínez tendrá abiertas las puertas de Valencia Basket cuando decida retirarse del basket profesional”.

Rafa Martínez ha tomado la palabra después en un discurso lleno de recuerdos y agradecimiento: “Ha sido un placer y un honor poder defender esta camiseta y este escudo durante 11 años. En primer lugar quiero agradecer al Valencia Basket y a todos sus trabajadores por el trato recibido estos años. Ha sido muy fácil trabajar con vosotros, familia. Me llevo un trocito de cada uno en mi corazón. Agradecer a Juan, Hortensia y toda su familia por la cercanía y la confianza q siempre me han mostrado”.

El capitán taronja bromeó señalando que no podía nombrar a todos los jugadores “porque he jugado con muchos, pero los más importantes saben que me considero parte de sus familias”. Y precisamente uno de los momentos más emotivos para Rafa ha llegado cuando ha agradecido el apoyo de su pareja, Olatz, con la que tiene una hija valenciana, Paula.

Por último, Rafa se ha dirigido a la afición de la Fonteta: “No tengo palabras para describir lo q he sentido durante tanto tiempo y sobre todo estos días... No sé si me merezco tanto, solo he intentado hacer lo mejor posible mi trabajo y ser una buena persona. No sé si podría haber sido mejor jugador. Haber metido más triples o dado más asistencias o anotado más puntos. Lo único q sé es q me he dejado la piel por estos colores. He tenido la suerte de ganar títulos y batir algunos récords, pero el mayor éxito ha sido tener vuestro cariño y respeto”.




Historia viva del Valencia Basket

Rafa Martínez llegó al Valencia Basket en el verano de 2008 procedente del Bàsquet Manresa, por lo que en sus once temporadas se ha convertido en el segundo jugador con más partidos de la historia de la entidad con 626. Es además el jugador más laureado de la historia del Club, ya que es el único que ha conseguido cinco títulos con el Valencia Basket: la Eurocup 2010, la Eurocup 2014, la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la EuroCup 2019 (estos últimos cuatro trofeos levantados por él mismo como capitán).

En su etapa en nuestro equipo, Rafa se ha convertido en el máximo anotador de la historia del Club con 5.589 puntos, siendo además también el jugador con más puntos anotados en la Liga Endesa (3692), en competiciones europeas (1714) y en la Copa del Rey (158). El capitán taronja es también el jugador con más partidos en competiciones europeas (206) y el máximo triplista de la historia de la entidad tanto en la Liga Endesa (636) como en competiciones europeas (299).

ACB.COM